productor-musical-2

Eustaquio Álvarez es Compositor, Productor y Arreglista. Desde que tuvo uso de razón, comenzó a relacionarse con instrumentos musicales, y aunque para componer Bandas Sonoras prefiere el piano, para el resto de composiciones y producciones toca la guitarra, el bajo y la batería.

En el año 1991, comienza a trabajar como productor y arreglista para el entonces sello discográfico madrileño, Zafiro.

A partir de ahí encadena una serie de producciones de flamenco, y en 1997, es elegido para ser pianista y director musical del popular grupo de Sevillanas “Amigos de Gines¨. Con ellos estaría trabajando los próximos 10 años.

En 1997, termina su carrera de Imagen y Sonido en la rama de Realización, en el Instituto Néstor Almendros de Tomares, Sevilla, y gana un concurso a nivel nacional de jóvenes talentos a través del Instituto en el que cursa sus estudios, por Mejor Banda Sonora Original de un cortometraje realizado para la European Community Project, llamado, Europe is my Country¨. El premio…, pasar 15 días entre Londres y la Isla de Wight (sur de Londres), rodeado de grandes músicos de todos los países.

En 1998, compone la Banda Sonora Original para el cortometraje, ¨Queda Demostrado¨, dirigido por Mariano Catalán y Miguel Olid.

El mismo año, Compone la Banda Sonora Original para la gala de Entrega de Premios del Cine Andaluz, Asecan, incluyendo una pieza exclusiva para el premio especial de ese año destinado a Carlos Saura.

En 1999, crea una empresa con dos amigos del instituto a la que llaman Octava Planta Producciones SL. En ella producen musical y ejecutivamente tanto a artistas noveles, como ya consagrados. Por la empresa pasan: Juan Valladares, Tronío, Amigos de Gines, Los del Guadalquivir, Paco Cepero, Manuel Orta, Lubricán y otros muchos… Lubricán firma con Octava Planta Producciones 4 discos, y es el tercer disco grabado, llamado Mi Espera, el que obtiene 8 premios, entre ellos, Mejor Sevillana, Tamborilero de Oro, mejor producción y Arreglos musicales del año.

En el año 2000, compone la Banda Sonora Original del cortometraje ¨Alud¨, la cual es nominada a mejor banda sonora original en distintos certámenes de premios.

En 2001 compone la Banda Sonora Original para un Magazine televisivo, y alcanza una nominación en los premios Asecan de ese año.

Paralelamente comienza a trabajar en los estudios de “Alta Frecuencia” de Sevilla, y graba a artistas tan relevantes como: José de María, Mariana Cornejo, El Arrebato, Los del Río, Enrique Casellas, Aljarafe, Raya Real… Etc…., y a músicos de la talla de Manolo Nieto, Pepe Bao, Sergio Gallardo, Mae Iglesias, Jesús Lavilla, Agustín Henke, Juan Ruiz, Antonio Coronel, Biao Xue, Ying Yang, Claudio Baraviera, Yuri Managadze…….

En 2004, conoce a José Luis Mármol y comienza a producir para Reserved Sounds Spain.

Allí produce tanto bandas de pop rock como flamenco… Uno de los trabajos más destacados, es la producción internacional de la artista Jordana Farah Siraj, sobrina del Rey Abdalah II de Jordania, la cual decide que sea Eustaquio Álvarez quien se encargue de la dirección, producción y arreglos musicales de la misma. En la producción, participaron más de un treintena de grandes músicos y maestros de varios países. La producción se grabó entre Jordania, Estados Unidos y España, y duró algo más de un año.

En 2009, produce, arregla y dirige a Rachel Krautz Goldenstein, una artista Israelí enamorada del cante flamenco y el baile. La producción que mezcla la música de su tierra con el flamenco, terminaría en Febrero de 2010.

A lo largo de 2010, produce varios trabajos de música popular andaluza, entre ellas, un disco para todos los artistas del municipio sevillano de Pilas.

En 2011 crea junto a 4 compañeros una Banda de Pop Rock a la que denominan Ynsyde en la que, Eustaquio Álvarez es el encargado de componer y arreglar la parte musical, y Dani Kussa (vocalista), se encarga de la Liryc y la melodía vocal. La banda comienza a grabar su primer largo “Emotions” dos años más tarde y será en agosto de 2014 cuando terminen la producción.

En septiembre del mismo año, presentan su primer larga duración en Guitar Fair, Feria internacional de la guitarra que se celebra en palacio de congresos de la ciudad de Málaga. Ynsyde será la banda revelación de dicho evento.

Meses más tarde, unos de los temas del disco, llamado Syndrome of You, es escogido para que sea parte de la Banda Sonora de la película que lleva el mismo nombre pero en español, Síndrome de Ti, dirigida por Joaquin Ortega para Noidentity Films.

A finales de 2014, Eustaquio Álvarez compone la Banda Sonora Original para el largometraje de Joaquín Ortega “Síndrome de Ti”.

En Junio de 2015, es el compositor elegido por el Ayuntamiento de Huelva para componer la Fanfarria de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, así como para producir y arreglar el Himno de la ciudad.

En 2015, la Banda Sonora compuesta para “Síndrome de Ti” es nominada como mejor Banda Sonora en los premios Asecan 2015.

En 2016:

Compone y produce el segundo larga duración de Ynsyde
Produce el tercer larga duración de la banda de pop rock sevillana, My Yellowstone.
Compone la Banda Sonora Original para el Thriller “Expediente en Negro”, de Antonio de Zayas
Compone la Suite para una producción documental internacional llamada “The Britannic”
Compone la Banda Sonora Original del cortometraje “Mine”, de Antonio Galisteo.